miércoles, 15 de septiembre de 2010

los jubilados

* Sabías que en la década del 90 (Cavallo), los jubilados estuvieron congelados en $150 a pesar de que las privatizaciones como la de YPF, iban a ir para ellos.

* Sabías que luego de Cavallo, vino la Alianza, que ahora pide el 82% para los jubiladosy en ese entonces le redujo los sueldos en un 13%.

* Sabías que la cobertura del sistema previsional pasó del año 2003 al 2010 del 57% al 90% o sea que 9 de cada 10 personas podían acceder al derecho de jubilarse y pasó a ser la tasa más alta de toda América Latina.

* Sabías que en el 2004 los fondos destinados a seguridad social, eran del 5,6% del PBI y ahora ascienden al 10,2 %.

* Sabías que con la iniciativa de Moratoria Previsional de nuestro gobierno se incorporaron más de 2 millones de jubilados que estaban excluídos, indefensos y liberados a la mano de Diós.

* Sabías que en estos siete años, la jubilación mínima aumento el 597% y la media un 338%.

* Sabías que entre mayo de 2003 y marzo de 2010 hubo 15 aumentos de jubilaciones y pensiones de acuerdo a la movilidad trimestral establecida por ley 26.417 según la evolución del salario y la recaudación previsional.

* Sabías que si el gobierno de Cristina no hubiera nacionalizado a las AFJP en este tiempo se hubiesen llevado, 12.000 millones de dólares, solo de comisiones.

Fuente: públicas y oficiales (diarios y revistas)

1 comentario:

  1. Hola
    ....ya reventamos el Luna Park. Ahora te invito a leer la
    nota de humor de Kikito que estuvo allí y te lo cuenta .: KIRCHNER EN EL
    LUNA: Pinguinos 5 gorilas 0. Si te agrada en el blog te podés
    hacer miembro http://www.kikitodulce.blogspot.com/
    Muy buena la nota. Si querés podemos hacernos seguidores mutuos

    ResponderEliminar