viernes, 9 de julio de 2010

Cuantas computadoras


Comenzará la fabricación de 1,5 millón de computadoras portátiles en Tierra del Fuego
La ministra Débora Giorgi se reunió hoy con la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, para analizar la capacidad de la industria tecnológica fueguina para participar de la licitación por 1.500.000 computadoras portátiles del programa Conectar-Igualdad, del gobierno nacional.

“Desde el Estado nacional seguimos trabajando para el fortalecimiento del polo tecnológico de Tierra del Fuego, con una estrategia a largo plazo que implica el desarrollo de una industria de alto valor agregado”, dijo Giorgi.

En Tierra del Fuego se abrirá el régimen de promoción industrial por seis meses, para que se presenten los nuevos proyectos de producción de computadoras portátiles.

Así, las computadoras portátiles se sumarán a los distintos proyectos de producción tecnológica que ya se están desarrollando en la isla (celulares, pantallas de LCD, equipos de aire acondicionado, DVD, etcéra.) por más de $ 400 millones y que implican la generación de 1.200 nuevos puestos de trabajo de manera directa y otros 3.000 de forma indirecta.

La gobernadora Fabiana Ríos destacó: “Tierra del Fuego será protagonista del despegue de la industria tecnológica en la Argentina y por eso capitalizamos el impulso que en ese sentido está dando el gobierno nacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario