jueves, 1 de julio de 2010

El Pocho Vive

Un día como hoy, pero hace 36 años, murió el político mas importante del siglo XX que generó un cambio de paradigma en la Argentina. El logro mas importante de Perón fue la inclusión a la vida política de las clases populares, que historicamente fueron relegadas por la clase terrateniente del país.

Algunos de sus logros son: la jubilación, el aguinaldo, las vacaciones pagas, el estatuto del peón rural, derecho a huelga, el voto femenino, el derecho de los ancianos, mujeres y niños, entre otros. entre las instituciones que creo y construyo son: el Ministerio de Salud, la estatización de los servicios(gas, agua, luz, trenes, teléfonos), la creación de escuelas y hospitales que hoy en día siguen funcionando en todo el país, el fomento a las economía interna y al turismo interno.

Una de sus puntos más fuertes y su mano derecha fue Evita, quien supo entender y construir un vinculo con los trabajadores tan fuerte que perdurara eternamente. Ella fue el amor de su vida, la que mejor entendió su obra y su pensamiento y con la que creo las bases del movimiento mas grande de occidente.

En su exilio Perón siguió manejando los hilos del país, desde el voto de los justicialistas a Frondizi, al no voto a Illia y hasta la creación de partidos provinciales para afrontar las elecciones(Partido Popular Neuquino). El apoyo a todas las medidas de la resistencia y de la Juventud Peronista fueron una constante en Él.

A su vuelta a la Argentina, y luego de una emboscada por parte de la derecha peronista a los sectores mas revolucionarios del movimiento, Peron asume la presidencia junto a su esposa. Luego de un año en donde todos sabían de su enfermad muere, un día como hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario